Revista Construir destaca la trayectoria de nuestro Director

El Arq. Alejandro Monterroso en Guatemala ha sido el impulsor del uso de la tecnología y procesos BIM en la industria de la construcción. Director y fundador de Danta Arquitectura y con más de 15 años de trayectoria.

La utilización de procesos bajo el concepto Building Information Modelling (BIM), en la industria de la construcción cada día es más importante y en Guatemala ha incursionado desde hace algunos años y se encuentra luchando por posicionarse como uno de los sistemas más innovadores.

El Arq. Alejandro Monterroso, director y fundador de Danta Arquitectura, ha sido uno de los impulsores del trabajo bajo esta metodología, la cual ahorra tiempo y dinero en cualquier proyecto constructivo.

Monterroso cuenta con más de 15 años de trayectoria en la arquitectura y ha destacado por sus innovaciones en diseño. Buena parte de su trayectoria profesional la ha dedicado a impulsar el uso de los procesos BIM para mejorar diferentes aspectos de la industria. La firma que dirige ha estado a cargo de importantes construcciones de gran impacto en el país, tales como Parque 11, Ikaria, Annia y Atelier, en los cuales han usado BIM.